Os damos la bienvenida al blog de las niñas y los niños de 3 años del CEIP San Luis. Con el pretendemos abrir un espacio para compartir con las familias nuestros aprendizajes y descubrimientos de este mundo tan maravilloso que es la infancia.

lunes, 17 de diciembre de 2012

El miércoles de la semana pasada nos visitó Elisa Poyatos, maestra de la ONCE, que nos leyó un cuento muy especial: POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA de Jérome Ruillier,  un precioso album ilustrado sobre la amistad, la diferencia y la exclusión, en esta ocasión la ONCE ha realizado una versión en Braille lo que hace que albúm ilustrado se pueda tocar y ver tanto por los niños y niñas invidentes como por los videntes. Es la historia de Cuadradito que quiere jugar con sus amigos Redonditos, pero no pasa por la puerta porque... la puerta es redonda como sus amigos. Los amigos buscan como solución cortarle las esquinas, pero esta no es una idea que le guste a Cuadradito porque le dolería mucho, ¿qué podemos hacer? ...


A continuación podéis ver un vídeo del album ilustrado POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA de Jérome Ruillier


 También nos regaló un libro mágico: está escrito en Braille y a primera vista no tiene letras pero si pasamos las manos por sus hojas, estas nos pueden contar historias maravillosas.






Esta primera visita cumplía el objetivo de familiarizarse con los niños y las niñas y tener un primer acercamiento al Braille, a la vuelta de Navidad volverá a visitarnos para darnos a conocer "cómo conocen el mundo" las personas que no pueden ver. Gracias Elisa, te esperamos.

1 comentario:

  1. Que bonito, como me hubiera gustado estar con vosotros para disfrutarlo.
    Sois geniales!!!!

    ResponderEliminar