Os damos la bienvenida al blog de las niñas y los niños de 3 años del CEIP San Luis. Con el pretendemos abrir un espacio para compartir con las familias nuestros aprendizajes y descubrimientos de este mundo tan maravilloso que es la infancia.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Las abuelas y los abuelos

Hemos elegido las figuras de los abuelos y las abuelas para continuar trabajando con el tema de la familia.
Los abuelos y  las abuelas son hoy en día, un punto muy importante de apoyo para todas las familias, a demás de los padres y madres, son una fuente inagotable de cariño para los nietos y nietas, con ellos comparte momentos muy valiosos y experiencias muy ricas.
Esta es una ocasión para que durante un tiempo dialoguemos, compartamos con los demás nuestras experiencias, de esta forma aprendemos a comunicarnos, a contar a los demás situaciones de nuestra vida.
Lo primero que hemos hecho ha sido escribir una nota a casa: primero hemos preparado el texto entre toda la clase, ¿qué queríamos saber, a quién se lo ibámos a preguntar.. después por parejas hemos escrito "a nuestra manera"  y el  resultado ha sido el siguiente:



Necesitamos saber cómo se llaman, cuántos abuelos y cuántas abuelas tenemos, qué cosas hacemos con ellos... Con las fotos que traigan así como con la información,  cada día durante la asamblea hablaremos de nuestros abuelos y nuestras abuelas.Hemos creado el rincón de las abuelas y de los abuelos en donde colocaremos toda la información que traigamos de casa.

Os dejo el siguiente enlace que nos ha recomendado Aula de Infantil, en él encontrareís información del maravilloso libro Abuelas de la A a la Z.
http://raqueldr.blogspot.com.es/2012/12/abuelas-de-la-a-la-z.html




6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Cómo me gusta ver sus producciones!!! Cuándo los abuelos y las abuelas han venido a clase, desde el primer momento, se produce un encantamiento del que no escapan hasta que se marchan. Incluso a veces dura un poco más ¡¡Vivan las abuelas y los abuelos!! Por si os interesa, Raquel Díaz un ilustradora que me gusta mucho ha publicado un precioso libro en la editorial Lumen que va de abuelas maravillosas, te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo.
    http://raqueldr.blogspot.com.es/2012/12/abuelas-de-la-a-la-z.html
    Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  3. Querida Paqui, he tenido que hacer unos cuantos intentos para poder dejarte el comentario. La verificación de palabra y de números me ha traído un poco loca. De hecho, el primero lo perdí. ¿Te importaría quitar la verificación de palabras? Por si no lo sabes, te lo digo. Se hace pinchando en configuración del blog y después en entradas y comentarios, y le das a no verificar palabra y así se nos hará un poquito más sencillo poder dejar algún comentario. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  4. Entrañable!!!!! y muy significativo para tí.

    UN BESO DESDE NUESTRO MUNDILLO.

    ResponderEliminar
  5. Hola,sí, es muy bonito que hablen sobre los abuelos en el cole..Por cierto, ¿la semana que viene se va a hacer alguna fiesta?,¿Los vamos a disfrazar de pastorcillos?

    Mamá de Samuel (3B)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Noemi, os hemos dejado una entrada sobre la fiesta de navidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar