Os damos la bienvenida al blog de las niñas y los niños de 3 años del CEIP San Luis. Con el pretendemos abrir un espacio para compartir con las familias nuestros aprendizajes y descubrimientos de este mundo tan maravilloso que es la infancia.

domingo, 10 de marzo de 2013

Día de la mujer

Si nos pidieran que dijéramos el nombre de un pintor, seguro que podríamos citar unos cuantos, sin embargo todo cambia si lo que nos piden es el nombre de una pintora. ¿Por qué no podemos nombrar ninguna? ¿Es que no han existido mujeres pintoras a lo largo de la historia? La verdad es que sí que han existido, pero la historia no las recoge, es por eso que hemos dedicado el día de la mujer a las pintoras en la historia, las grandes olvidadas.
Hemos trabajado a Gabrielle Münter  y a Maruja Mallo.



Maruja Mllo
Gabrielle Münter


Primero buscamos un poco de información y contemplamos algunos de sus cuadros: vimos cómo pintaban y elegimos un cuadro para pintar nosotras y nosotros. El resultado es el que aparece en el siguiente vídeo.





2 comentarios:

  1. Me gustan estas mujeres pintoras!!! Pero lo que más me gusta son las producciones de tus criaturas y sobre todo hechas en pareja ¿no? Todo un reto superado, seguro que ellas cuando le pregunten por pintoras sabran que decir. Un abrazo desde aula de infantil y querida maestra te dedico este vídeo para la gran mujer que eres.
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VGOmSq2w-Fg

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Angelita, la mamá de Jose Miguel, me gusta mucho vuestro trabajo. Un abrazo

    ResponderEliminar